3 claves para optimizar la gestión de los emprendimientos y sacarle más jugo al Black Friday y Cyber Monday 2024 

  • El éxito de las MiPyMEs en eventos como Black Friday y Cyber Monday radica en su adaptación al entorno digital, donde el 80% de las que han digitalizado sus procesos aumentaron sus ventas, de acuerdo con datos de CONTPAQi®. 
  • Gestionar inventarios, finanzas y recursos humanos de forma eficiente y con las soluciones adecuadas es crucial para evitar pérdidas o afectar la experiencia del cliente estos 29 de noviembre y 2 de diciembre. 

Ciudad de México a 27 de noviembre de 2024.- Jornadas comerciales en México como el Black Friday y el Cyber Monday son más que oportunidades de venta en la última recta del año; también representan un desafío operativo clave para las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs). Y es que gestionar inventarios, finanzas y recursos humanos de forma eficiente es crucial para evitar pérdidas o afectar la experiencia del cliente estos 29 de noviembre y 2 de diciembre. 

De hecho, el éxito de las MiPyMEs en eventos como Black Friday y Cyber Monday radica en su adaptación al entorno digital. De acuerdo con el estudio “MiPyMEs en México: Desafíos y oportunidades frente a la comercialización en 2024”, el 80% de las que han digitalizado sus procesos aumentaron sus ventas, y 9 de cada 10 destacan la tecnología como clave para su crecimiento. 

Con esto en mente, los expertos de CONTPAQi® comparten algunas claves para optimizar la gestión de los negocios en estas jornadas de ventas: 

1. Previsión y organización de inventarios 

  • El reto: Los productos agotados o los retrasos en la actualización del inventario pueden dejar a los clientes con la sensación de haber perdido una oportunidad. Esto impacta directamente en la reputación, especialmente en fechas donde la competencia es feroz. 
  • La clave: Realizar un análisis previo de las ventas históricas y las tendencias actuales para identificar los productos más demandados. Además, es importante definir políticas claras de reposición y utilizar herramientas que permitan actualizar el inventario en tiempo real para evitar la sobreventa, como lo hace CONTPAQi® Comercial Premium, que centraliza la gestión de compras, ventas e inventarios. 
  • Consejo práctico: Mantener una comunicación clara con los proveedores antes de estas fechas, y tener alternativas para reabastecimiento rápido puede marcar la diferencia en tu operación. 

2. Control financiero en tiempo real 

  • El reto: Durante el Black Friday y Cyber Monday, el volumen de transacciones suele aumentar significativamente. Sin un control adecuado, un negocio podría enfrentar problemas de flujo de efectivo o en la conciliación bancaria, y en los registros contables. 
  • La clave: Centralizar toda la información sobre ingresos y egresos, y asegurarse de realizar conciliaciones periódicas para detectar discrepancias. Aquí, soluciones como CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos pueden ayudar a monitorear el flujo de efectivo en tiempo real, integrando automáticamente los movimientos bancarios con la contabilidad. ​ 
  • Consejo práctico: Dedicar tiempo para proyectar el flujo de efectivo y asignar un fondo de emergencia para cubrir imprevistos como retrasos en pagos o devoluciones inesperadas. 

3. Motivación y organización del equipo 

  • El reto: Estas fechas suelen implicar jornadas laborales intensas, mayor presión y la posible necesidad de contratar personal adicional. Si no se gestionan adecuadamente estos aspectos se podría generar desgaste en el equipo. 
  • La clave: Planificar los turnos de trabajo con anticipación y comunicar claramente las expectativas y los incentivos. Con herramientas como CONTPAQi® Nóminas es posible automatizar el cálculo de horas extras, bonos y CFDI de nómina, lo que ahorra tiempo y evita errores manuales. 
  • Consejo práctico: Reconocer el esfuerzo del equipo, ya sea con incentivos económicos o simples gestos de gratitud. Un equipo motivado es clave para superar las jornadas más desafiantes.

En conclusión, el éxito en fechas como Black Friday y Cyber Monday también se mide en la capacidad de un negocio para gestionar la demanda sin comprometer la experiencia de sus clientes. Con una planificación estratégica y el apoyo de herramientas de gestión, contabilidad y administración, estas fechas especiales pueden ser un motor para el crecimiento sostenido de cualquier MiPyME

CONTPAQi_NOV2024_Black_Friday_Cyber_Monday_VF.pdf

PDF - 97 Kb

CONTPAQi_NOV2024_Black_Friday_Cyber_Monday_VF.docx

DOCX - 79 Kb

Tanya Belmont

Sr. Executive Account, another

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre CONTPAQi®

Acerca de CONTPAQi® 

CONTPAQi® es la compañía líder en el desarrollo de software empresarial y contable que atiende los procesos de contabilidad, administración, facturación, nómina, viáticos de las empresas mexicanas en crecimiento con el objetivo de desarrollarlas y fortalecerlas en la digitalización de sus procesos. Con sede en Guadalajara, Jalisco, CONTPAQi® surgió en 1984 como la primera empresa de software empresarial 100% mexicana que revolucionó los procesos contables, por lo que se ha posicionado como el software favorito de los contadores y empresarios en México, siendo además un referente fiscal en el país. Por 40 años ha sido un aliado estratégico para las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) a nivel nacional; la compañía está comprometida permanentemente con sus más de 6 mil distribuidores y con sus más de 1 millón 200 mil empresas usuarias en brindar más de 15 soluciones tecnológicas. CONTPAQi® ha sido reconocida por 14 años entre “Los Mejores Lugares para Trabajar™” por GPTW México. Gracias a su labor en materia de inclusión, en 2024 recibió por segunda ocasión el galardón de “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en México”. Además, desde 2022 forma parte del ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar™ en México, región Occidente”, y en 2024 fue galardonada por segunda ocasión en el ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar™️ Sectoriales” en la categoría de TI. Por 7 años ha sido distinguida como Best Place to Code, consolidándose como una opción atractiva para desarrolladores de software y reflejando su pasión por el código. Asimismo, fue reconocida por American Chamber México , con sede en Guadalajara, como “Socio Distinguido 2023” en la categoría de “Premio a la Innovación”. CONTPAQi® es el Proveedor Autorizado Certificado (PAC) por el SAT número 1 en el mercado al timbrar, en 2023, a más de 1 millón 440 mil contribuyentes. Para más información visita: www.contpaqi.com 

Síguenos: 

Facebook: https://www.facebook.com/CONTPAQi  

Twitter: https://twitter.com/CONTPAQi  

YouTube: https://www.youtube.com/contpaqi1  

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/contpaqi1/  

Instagram: https://www.instagram.com/contpaqimx/  

TikTok: https://www.tiktok.com/@contpaqi