Borrón y cuenta nueva: ¿cómo cumplir con los propósitos empresariales este 2024 en cinco sencillos pasos?

  • El inicio de un nuevo año trae consigo nuevas posibilidades, pero también nuevos retos para las empresas. Por eso, es importante que las organizaciones cuenten con propósitos detallados, que les permitan desarrollarse de manera eficiente en el mundo empresarial. 
  • En México hay cerca de 4.8 millones de compañías, de las cuales 99.5% son MiPyMEs, por lo que es necesario que estos negocios elaboren nuevas estrategias para innovar, adaptar y fortalecer sus negocios de la mano de las herramientas tecnológicas adecuadas.

 

Ciudad de México a 02 de enero de 2024.- Las fiestas terminaron y con el inicio del nuevo año se presentan nuevas oportunidades para las empresas mexicanas. En este contexto, es clave reinventarse de manera estratégica para el nuevo ciclo 2024, trazando una ruta clara que les permita alcanzar sus metas empresariales de mejor manera, optimizar sus recursos en un año retador e impulsar mejoras con base en la innovación tecnológica.

De acuerdo con datos oficiales del INEGI, actualmente existen 4.8 millones de organizaciones comerciales en el país. De las cuales el 99.5% son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs). Por ello, es necesario que ante la competencia y crecimiento que va surgiendo día a día en el mercado, estos negocios claves proyecten objetivos claros y realistas, adaptándose a los nuevos retos que van surgiendo en el contexto empresarial.

“El éxito dentro de las organizaciones depende mucho de los propósitos que establezcan, y de qué tan claros sean estos al momento de proyectarlos al exterior. Por lo anterior, contar con una planeación detallada de lo que se quiere lograr debe ser una prioridad para las empresas que buscan crecer y llegar al lugar en donde quieren estar. Ante esto, las herramientas tecnológicas son grandes aliadas para facilitar y guiar este proceso”, explicó Arturo Mestas, Director de Experiencia del Cliente en CONTPAQi® , la compañía líder en el desarrollo de software empresarial y contable.

Con esto en mente, el experto comparte algunas formas para que las empresas puedan cumplir con sus propósitos en este 2024:

1. Mejorar la de experiencia de atención al cliente

Para mejorar la experiencia del cliente, es crucial escuchar activamente sus necesidades y personalizar los servicios. Esto mediante procesos simples, soporte de calidad, impulsar la consistencia e innovar constantemente. Por todo ello utilizar retroalimentación para mejorar y fomentar una cultura centrada en el cliente será crucial este año. Al comprender y atender las expectativas individuales de los clientes mientras se busca la excelencia en cada interacción, se puede ofrecer una experiencia satisfactoria y memorable que impulse la lealtad y el éxito.

2. Renovar la imagen de la organización

La renovación de imagen de una empresa es importante para mantenerse relevante en el entorno empresarial. Este cambio va más allá de simples aspectos visuales, sino que implica una reevaluación de los valores, la identidad y la percepción que se tiene como compañía, lo cual se traduce en fortalecer la conexión con los clientes actuales y atraer a nuevos. Una imagen renovada comunica evolución, capacidad de adaptación, innovación y compromiso con las expectativas cambiantes del mercado.

3. Crear plataformas de compras online

Según estudios, para el 2027 se estima que el 66% de la población mexicana optará por comprar mediante el comercio electrónico. Bajo este panorama, las empresas deben poner manos a la obra en invertir en tecnología y equipo que les permita ofrecer sus servicios y productos a sus clientes de manera remota. Siempre con el objetivo de ir innovando herramientas que permitan realizar las compras de forma rápida y segura. 

4. Detectar áreas de mejora

Las áreas de mejora para los emprendedores deben ser un punto a seguir muy de cerca durante su desarrollo en el ámbito empresarial. El informe de REM 2023, dio a conocer que el 50.7% de personas que han fundado una empresa en México han tenido una experiencia relacionada con el cierre de un negocio. Por eso detectar áreas de mejora como ventas y fidelización de clientes, comunicación, marketing y publicidad, así como un conocimiento del mercado y administración del negocio puede mitigar estos problemas y llevar a las empresas a otro nivel. 

5. Gestión de gastos

Para cumplir con los propósitos empresariales en este Año Nuevo, es necesario que las empresas tengan una visión detallada sobre sus gastos. Siendo este un factor fundamental para el éxito y sostenibilidad de los negocios a largo plazo. La implementación de un buen software en cuanto control de gastos como CONTPAQi®, puede mejorar la rentabilidad, mantener la liquidez, prevenir pérdidas innecesarias y garantizar una mejor toma de decisiones financieras. 

En resumen, alcanzar los propósitos empresariales en el 2024 requiere una combinación de enfoque estratégico, flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado y un compromiso firme con la ejecución de planes concretos. Una visión clara, fomentar la innovación y cultivar un equipo comprometido son pilares fundamentales para superar desafíos y llegar al lugar deseado. 

CONTPAQi_ENE2024_Propositos_Empresariales.docx.pdf

PDF - 68 Kb

CONTPAQi_ENE2024_Propositos_Empresariales.docx

DOCX - 237 Kb
Paola Muñoz

Paola Muñoz

SR. Account Executive, another

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre CONTPAQi®

Acerca de CONTPAQi® 

CONTPAQi® es la compañía líder en el desarrollo de software empresarial y contable que atiende los procesos de contabilidad, administración, facturación, nómina, viáticos de las empresas mexicanas en crecimiento con el objetivo de desarrollarlas y fortalecerlas en la digitalización de sus procesos. Con sede en Guadalajara, Jalisco, CONTPAQi® surgió en 1984, como la primera empresa innovadora de software empresarial 100% mexicana que revolucionó los procesos contables, por lo que se ha posicionado como el software favorito de los contadores. Por más de 39 años, CONTPAQi® ha sido un aliado estratégico para las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) a nivel nacional; la compañía está comprometida permanentemente con sus más de 6 mil Socios de Negocios y con sus más de 1 millón 200 mil empresas usuarias en brindar más de 15 soluciones tecnológicas. CONTPAQi® es una opción confiable, centrada totalmente en el cliente, respaldada en sus capacidades tecnológicas y reconocida como referente fiscal, ya que es el Proveedor Autorizado Certificado (PAC) por el SAT, además de ser número 1 en 2023 que timbra a más de 1 millón 440 mil contribuyentes en México. Para más información visita: www.contpaqi.com 

Síguenos: 

Facebook: https://www.facebook.com/CONTPAQi  

Twitter: https://twitter.com/CONTPAQi  

YouTube: https://www.youtube.com/contpaqi1  

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/contpaqi1/  

Instagram: https://www.instagram.com/contpaqimx/  

TikTok: https://www.tiktok.com/@contpaqi