CONTPAQi® lanza Despachos, plataforma en la nube que facilita y optimiza la gestión administrativa de los despachos contables y contadores independientes de México

  • CONTPAQi® lanza al mercado su nuevo producto, que permite a los despachos contables y contadores independientes, realizar de forma fácil y práctica la gestión de los procesos administrativos internos y de sus clientes, garantizándoles el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales.
  • Esto en un contexto en el que las empresas del país, y en especial las MiPyME´s, enfrentan retos importantes en materia contable, de pago de impuestos y facturación, de acuerdo con los datos del sector.

Ciudad de México a 25 de octubre de 2023.- Las obligaciones fiscales representan uno de los principales desafíos de las empresas en México. De hecho, actualmente en México el pago de impuestos es un proceso laborioso y el país ocupa el cuarto lugar de 94 en complejidad contable, de acuerdo con datos del sector. Por su parte, 4O% de las Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME´s) tienen atrasados pagos de facturas por parte de sus clientes, entre otros retos en su administración.

Para atender estas y otras necesidades, CONTPAQi® ―la plataforma líder en software empresarial y contable― lanzó Despachos, nueva solución en la nube dirigida a contadores independientes y despachos, en un universo de poco más de 17 mil de unidades en México, de acuerdo con el INEGI, las cuales tienen una cartera de 25 a 200 clientes.

CONTPAQi® Despachos permite llevar de manera práctica y fácil la gestión, con un menor margen de error. Todo ello con beneficios como un mayor control y cumplimiento de las obligaciones fiscales en tiempo y forma, lo cual se traduce en tranquilidad, así como transparencia, con un servicio integral, personalizado y de calidad, que fideliza y fortalece la confianza”, explica Mariana Ávila, Business Market Manager de CONTPAQi®.

CONTPAQi® Despachos funciona con una vista interactiva para el seguimiento de indicadores para la toma de decisiones más asertivas. Ahí, el contador puede visualizar de manera general o filtrar según cada necesidad, al tiempo que podrá dar de alta a sus clientes en el sistema nube de manera ilimitada y vía online.

El panel de control muestra las obligaciones fiscales de los clientes según su régimen fiscal, fechas de atención de obligaciones o requerimientos, estatus de cumplimiento de estas; asimismo, se pueden programar actividades cíclicas o recurrentes, y crear alertas para estar al tanto de vencimientos, lo cual prevé algún impacto en el pago de impuestos por recargos, actualizaciones o multas. En adición, el aplicativo cuenta con un chat de servicio directo con un ejecutivo de CONTPAQi®.

Así, CONTPAQi® Despachos minimiza retrabajos y ayuda en la presentación oportuna de declaraciones y obligaciones fiscales en general. Sólo es necesario que el contador y/o los ejecutivos carguen las evidencias relacionadas al cumplimiento de las obligaciones de sus clientes, como papeles de trabajo, acuses de recibo, formularios, reportes, estados de cuenta, actas constitutivas y demás documentos que conformarán el archivo fiscal digital del cliente del despacho.

En adición, entre los diferenciadores de la nueva solución se encuentran una mayor cantidad de gigabytes para el almacenamiento de documentos, así como la capacidad de crear de manera ilimitada los clientes que el despacho necesite para su control, seguimiento y gestión. Así, se podrá capturar y documentar el perfil académico y profesional que tienen sus contadores y auxiliares para asignarles clientes según su experiencia, área de especialidad y necesidades a cubrir.

En conclusión, se trata de una solución innovadora y necesaria para acompañar a los despachos contables y contadores independientes en los desafíos fiscales que enfrentan las empresas Mexicanas, además de ser un aliado para crecer y volver más productiva la gestión administrativa de sus despachos”, concluye Mariana Avila.

CONTPAQi_OCT2023_Lanzamiento_Despachos_V2.docx

DOCX - 237 Kb

CONTPAQi_OCT2023_Lanzamiento_Despachos_V2 .pdf

PDF - 61 Kb
Paola Muñoz

Paola Muñoz

SR. Account Executive, another

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre CONTPAQi®

Acerca de CONTPAQi® 

CONTPAQi® es la compañía líder en el desarrollo de software empresarial y contable que atiende los procesos de contabilidad, administración, facturación, nómina, viáticos de las empresas mexicanas en crecimiento con el objetivo de desarrollarlas y fortalecerlas en la digitalización de sus procesos. Con sede en Guadalajara, Jalisco, CONTPAQi® surgió en 1984, como la primera empresa innovadora de software empresarial 100% mexicana que revolucionó los procesos contables, por lo que se ha posicionado como el software favorito de los contadores. Por más de 39 años, CONTPAQi® ha sido un aliado estratégico para las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) a nivel nacional; la compañía está comprometida permanentemente con sus más de 6 mil Socios de Negocios y con sus más de 1 millón 200 mil empresas usuarias en brindar más de 15 soluciones tecnológicas. CONTPAQi® es una opción confiable, centrada totalmente en el cliente, respaldada en sus capacidades tecnológicas y reconocida como referente fiscal, ya que es el Proveedor Autorizado Certificado (PAC) por el SAT, además de ser número 1 en 2023 que timbra a más de 1 millón 440 mil contribuyentes en México. Para más información visita: www.contpaqi.com 

Síguenos: 

Facebook: https://www.facebook.com/CONTPAQi  

Twitter: https://twitter.com/CONTPAQi  

YouTube: https://www.youtube.com/contpaqi1  

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/contpaqi1/  

Instagram: https://www.instagram.com/contpaqimx/  

TikTok: https://www.tiktok.com/@contpaqi